REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO PARCIAL O DUPLICADO
Vigencia del pago: Cuatrimestral.
El trámite es personal.
Tiempo de entrega del trámite:
* 15 días hábiles para estudiantes, ex alumnos y egresados del año 2015 a la fecha.
* 20 días hábiles para ex alumnos y egresados del año 2014 y anteriores.
Pasos:
1.- Estar académica y administrativamente (pagos y documentos) al corriente.
2.- Envía un correo con tu solicitud a servicios.escolares@utpuebla.edu.mx, acorde a las siguientes especificaciones:
a) Coloca en el asunto: Solicitud de certificado parcial o duplicado.
b) Coloca en el cuerpo del correo: nombre completo, matrícula, programa educativo, teléfonos de localización y adjunta una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cartilla, o Licencia de Manejo).
3.- En respuesta al correo, el Departamento de Servicios Escolares te enviará la Orden de Cobro por concepto de: UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO PARCIAL O DUPLICADO DE CERTIFICADO en un plazo no mayor a 24 horas hábiles.
4.- Acude a la institución bancaria de tu elección (autorizadas en la Orden de Cobro) a realizar tu pago por concepto de UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO PARCIAL O DUPLICADO DE CERTIFICADO.
5.- Envía por correo a servicios.escolares@utpuebla.edu.mx el Comprobante Fiscal Electrónico del pago realizado en formato pdf.
6.- El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información, y en caso de cumplir correctamente con las características estipuladas en los requisitos, te enviará por correo electrónico la fecha y hora para la entrega de manera presencial.
IMPORTANTE:
Para este trámite necesitarás una fotografía tamaño infantil reciente en blanco y negro, con ropa formal clara (no instantáneas) que deberás presentar al momento de recoger tu documento.
Para obtener el “Comprobante Fiscal Electrónico” debes esperar un periodo de 24h a 48h después de haber realizado el pago, e ingresar a la siguiente liga http://tramites.puebla.gob.mx o a la liga https://rl.puebla.gob.mx/ con el número de referencia de operación bancaria.
Debes quedarte con una copia de cada documento enviado para cualquier duda o aclaración posterior.
LAS CUOTAS NO SON REEMBOLSABLES, TRANSFERIBLES, ACUMULABLES, NI SE RESERVAN PARA PROCESOS POSTERIORES.