Facebook Youtube Twitter Instagram Contáctanos Whatsapp

NEGOCIOS

Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones



Perfil de Ingreso


Establecer soluciones a problemáticas organizacionales relacionadas con los retos y demandas actuales, a través de estratégias disruptivas, viables y rentables, para generar intercambios de valor y relaciones.


Perfil de Egreso


Gestionar modelos de negocios innovadores con potencial ante un mercado competitivo nacional e internacional, mediante la implementación de estratégias acordes a los cambios de consumo sostenible y sustentable para el beneficio de los trabajadores, clientes y la sociedad.





Escenarios de Actuación


El maestro en Gestión e Innovación en las Organizaciones, podrá desenvolverse en:

  • - Empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • - Organizaciones no gubernamentales.
  • - Empresas de economía social y solidaria.
  • - Instituciones gubernamentales.
  • - Organismos intermedios.
  • - Centros de investigación enfocados al área económico - administrativa.
  • - Instituciones educativas









Ocupaciones Profesionales


El maestro en Gestión e Innovación en las Organizaciones, podrá desempeñarse como:

  • - Director ejecutivo de programas y proyectos organizacionales, orientados al crecimiento empresarial.
  • - Ejecutivo especialista en diagnosticar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de innovación.
  • - Analista de mercados regionales, nacionales e internacionales para evaluar y aprovechar oportunidades de negocio.
  • - Auditor líder para el diseño, implementación y evaluación de sistemas de control de calidad.
  • - Consultor y asesor en las áreas relacionadas con la gestión de modelos de negocio innovadores.




Horarios Mayo - Agosto 2024


9no Cuatrimestre

GRUPOS

-En proceso-


Materias


Primer Cuatrimestre

-> - Habilidades Directivas.
-> - Gestión Financiera.
-> - Administración Gerencial.
-> - Mercadotécnia Global.

Segundo Cuatrimestre

-> - Herramientas Gerenciales.
-> - Negocios Innovadores.
-> - Gestión del Talento.
-> - Seminario de Tesis I.

Tercer Cuatrimestre

-> - Co-creación e Innovación.
-> - Negocios Globales.
-> - Métricas de Mercadotecnia.
-> - Seminario de Tesis II .

Cuarto Cuatrimestre

-> - Auditoria de Calidad.
-> - Optativa I.
-> - Optativa II.
-> - Seminario de Tesis III.

Quinto Cuatrimestre

-> - Optativa III.
-> - Optativa IV.
-> - Laboratorio Empresarial.
-> - Seminario de Tesis IV.

Sexto Cuatrimestre

-> Estadía Profesional.
-> Seminario de Tesis V.


Materias Optativas


OPTATIVAS DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN APLICADA ESTUDIOS Y ESTRATÉGIAS PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS

-> - Optativa I - Prospectiva de Negocios.
-> - Optativa II - Mercadotecnia Societal.
-> - Optativa III - Mercadotecnia Digital.
-> - Optativa IV - Finanzas Globales.

OPTATIVAS DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN APLICADA NORMALIZACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

-> - Optativa I - Transformación Empresarial.
-> - Optativa II - Calidad y Normalización.
-> - Optativa III - Sistemas de Servicio al Cliente.
-> - Optativa IV - Administración del Riesgo.