Facebook Youtube Twitter Instagram Contáctanos Whatsapp

NEGOCIOS

Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia



Perfil de Ingreso


- Capacidad de análisis y solución de problemas.

- Habilidades de redacción y comprensión de textos.

- Habilidades en el manejo de cómputo.

- Habilidades para relaciones, actividades de supervisión, planeación y control.




Perfil de Egreso


Los sectores económicos: Extractivo, de manufactura y de servicios, privados o públicos, para el desarrollo de competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos, diseño e implementación de procesos, administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementación, desarrollo y control de proyectos.







Ocupaciones Profesionales


El Técnico Superior Universitario en Administración área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • - Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas.
  • - Emprendedor.
  • - Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
  • - Ventas y servicio.
  • - Mercadotecnia.
  • - Promoción y Publicidad.
  • - Comunicación y Relaciones Públicas.
  • - Servicios al Cliente.
  • - Distribución.
  • - Investigación de Mercados.
  • - Administración de Almacenes.







Escenarios de Actuación


Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estratégias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.






Horarios Mayo - Agosto 2024


Tercer Cuatrimestre

GRUPOS

- 3ro. A
- 3ro. B
- 3ro. C
- 3ro. D
- 3ro. E
- 3ro. F


Materias


Primer Cuatrimestre

-> Matemáticas.
-> Administración.
-> Informática I.
-> Economía.
-> Mercadotecnia.
-> Inglés I.
-> Expresión Oral y Escrita I.
-> Formación Sociocultural I.

Segundo Cuatrimestre

-> Estadística.
-> Contabilidad.
-> Informática II.
-> Planeación Estratégica.
-> Sistema de Investigación de Mercados I.
-> Ventas.
-> Inglés II.
-> Formación Sociocultural II.

Tercer Cuatrimestre

-> Calidad.
-> Gestión de Proyectos.
-> Legislación Comercial.
-> Sistemas de Investigación de Mercados II.
-> Integradora I.
-> Estratégias de Producto.
-> Calidad.
-> Inglés III.
-> Formación Sociocultural III.

Cuarto Cuatrimestre

-> Diseño Gráfico.
-> Logística y Distribución.
-> Comportamiento del Consumidor.
-> Estratégias de Precio.
-> Mezcla Promocional I.
-> Metodología de la Investigación.
-> Inglés IV.
-> Formación Sociocultural IV.

Quinto Cuatrimestre

-> Mercadotecnia Internacional.
-> Mezcla Promocional II.
-> Mercadotecnia Estratégica.
-> Integradora II.
-> Inglés V.
-> Expresión Oral y Escrita II.

Sexto Cuatrimestre

-> ESTADÍAS.