- Capacidad de análisis y solución de problemas.
- Habilidades de redacción y comprensión de textos.
- Habilidades en el manejo de cómputo.
- Habilidades para relaciones, actividades de supervisión, planeación y control.
Los sectores económicos: Extractivo, de manufactura y de servicios, privados o públicos, para el desarrollo de competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos, diseño e implementación de procesos, administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementación, desarrollo y control de proyectos.
El Técnico Superior Universitario en Administración área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estratégias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
-> Matemáticas.
-> Administración.
-> Informática I.
-> Economía.
-> Mercadotecnia.
-> Inglés I.
-> Expresión Oral y Escrita I.
-> Formación Sociocultural I.
-> Estadística.
-> Contabilidad.
-> Informática II.
-> Planeación Estratégica.
-> Sistema de Investigación de Mercados I.
-> Ventas.
-> Inglés II.
-> Formación Sociocultural II.
-> Calidad.
-> Gestión de Proyectos.
-> Legislación Comercial.
-> Sistemas de Investigación de Mercados II.
-> Integradora I.
-> Estratégias de Producto.
-> Calidad.
-> Inglés III.
-> Formación Sociocultural III.
-> Diseño Gráfico.
-> Logística y Distribución.
-> Comportamiento del Consumidor.
-> Estratégias de Precio.
-> Mezcla Promocional I.
-> Metodología de la Investigación.
-> Inglés IV.
-> Formación Sociocultural IV.
-> Mercadotecnia Internacional.
-> Mezcla Promocional II.
-> Mercadotecnia Estratégica.
-> Integradora II.
-> Inglés V.
-> Expresión Oral y Escrita II.